Inicio / Política / Debate sobre uso del padrón nacional llegó a Diputados

Debate sobre uso del padrón nacional llegó a Diputados

La discusión que existe entre colorados y opositores por la intención de la concertación de usar el padrón nacional para sus internas se reflejó en la sesión de la Cámara de Diputados cuando Sebastián García, de Patria Querida, dijo que el Partido Colorado tiene miedo de que se recurra a este padrón porque eso demostraría que la ciudadanía, mayoritariamente, apoyará al candidato de la oposición.

Esto fue retrucado por el colorado Justo Zacarías Irún, quien dijo que “el Partido Colorado no tiene ningún miedo. Hizo un trabajo inmenso para tener casi 3 millones de afiliados, para que esos millones de personas participen en sus internas. Quiero dejar en claro la posición del movimiento Honor Colorado, del Partido Colorado, de que el padrón nacional fue hecho para las elecciones nacionales. En las internas de cada partido, alianza o concertación, su padrón debe ser construido por ellos mismos”.

“Yo soy afiliado al Partido Colorado y no autorizo a nadie que use mi nombre para cualquier otro tipo de elección que no sean las internas del Partido Colorado. Es muy simple. Los afiliados del Partido Colorado no autorizaron su utilización para ninguna otra interna. La fiscal electoral tiene razón, es imposible. Solo con el uso de razón, no entrar en cuestiones legales o inconstitucionales. El padrón nacional es para uso exclusivo de las elecciones nacionales. Cada partido, alianza o concertación debe construir su parón sin perjuicio del padrón de los demás”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …