Inicio / Impreso / Debatieron sobre seguros agrícolas en el Paraguay

Debatieron sobre seguros agrícolas en el Paraguay

ASUNCIÓN.- En los últimos tiempos se ha incrementado sostenidamente en la región y otras latitudes las pérdidas en todos los sectores causadas por desastres naturales o situaciones climáticas extremas (sequías, inundaciones, heladas, etc.). El incremento de estos eventos naturales debido al cambio climático afecta al desarrollo de la economía, sobre todo de los países que aún dependen en gran medida de productos derivados de la agricultura, como es el caso de Paraguay. En ese contexto, el seguro agrícola ofrece la posibilidad de acceder a una compensación económica contra los posibles daños causados por los desastres naturales y factores climáticos. Para hablar de esto, se desarrolló un “Seminario sobre Seguros Agrícolas en el Paraguay” en el Hotel Granados Park, con la presencia del ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, y de otras autoridades.

En la oportunidad se presentaron los resultados del estudio denominado “Análisis de Política y Mercado de Seguros Agrícolas en la República del Paraguay”, realizado en el marco de la cooperación técnica entre el Ministerio de Hacienda y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que organizaron este evento.

Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas de la JICA y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El estudio que se presentó en el seminario fue realizado por consultoras japonesas, con el apoyo y colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y las entidades componentes de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Se centra en los aspectos principales relacionados a la difusión de los Seguros de Índices Agrícolas en nuestro país, que podría constituirse en un mecanismo válido que indemnice una parte de los daños en la producción agrícola y mitigar el impacto en los pequeños productores de la agricultura familiar campesina, ante factores climáticos adversos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …