Aseguran que los funcionarios contratados formarán parte de la empresa.
Inicio / Impreso / Debatirán implementación de peajes en Asunción

Debatirán implementación de peajes en Asunción

ASUNCIÓN.- La implementación del peaje urbano en Asunción será tema de debate en una audiencia pública que se desarrollará mañana, en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, a partir de las 10, con organización de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, que preside el legislador Dany Durand.

Para la ocasión fueron invitados intendentes y presidentes de las Juntas Municipales de las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Capiatá, al igual que diputados representantes de Capital y del Departamento Central.

Durand manifestó que con el anteproyecto buscan que los conductores que deseen utilizar vías rápidas, como autopistas y viaductos, paguen un peaje para acceder a la capital con mayor rapidez y sin tener que utilizar las calles colectoras.

“Creo yo, y está demostrado, que una cuota de G. 2.000 no le va a perjudicar a una persona que viene en un auto y va a pagar solo por 25 días, G. 50.000, por acceder rápidamente a la capital. Me parece irrisorio que algunos protesten y no se animen a pagar esa suma”, indicó el congresista.

El legislador Durand señaló que el pago de este canon no será obligatorio ya que los puestos de cobro no estarán instalados en las calles alternativas y sólo se prevé que los usuarios que quieran utilizar las vías rápidas, paguen dicho peaje.

“No es una obligación. Se le da la posibilidad al que no tributa en Asunción, por ende, no paga dentro de sus impuestos la tasa de mantenimiento vial, y el que sí quiere acceder más rápido a la capital, que utilice estas vías”, refirió, finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

El covid muestra sus “garras”: 238 internados en UTI’s, 1.071 nuevos contagiados y otros 14 fallecidos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico del Covid-19 de la fecha. …