miércoles , junio 3 2020
Inicio / Impreso / Debatirán sobre retos para lograr crecimiento elevado y sostenible

Debatirán sobre retos para lograr crecimiento elevado y sostenible

ASUNCIÓN.- Este martes 4 de junio, expertos internacionales, académicos, empresarios y autoridades del sector económico se reunirán para abordar los desafíos que tiene Paraguay en temas estratégicos como la sostenibilidad macroeconómica, la productividad y el rol del Estado.

El seminario denominado CAF: Retos y oportunidades para el desarrollo del Paraguay se realizará en el aula magna del Instituto del Banco Central del Paraguay, desde las 08.00, y es organizado por CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-, con el apoyo del Ministerio de Hacienda y el BCP.

Paraguay enfrenta en el corto plazo el reto de impulsar un crecimiento más elevado y sostenible que acelere la convergencia y garantice un mayor bienestar para la población, manteniendo los sólidos fundamentos macroeconómicos de las últimas décadas.

Esto impone reformas en diversos frentes, que se abordarán en este Seminario mediante tres paneles: La consolidación de la sostenibilidad macroeconómica, el desafío de la productividad, y la institucionalidad y las capacidades del Estado.

Del encuentro participarán expertos internacionales como Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF; Axel van Trotsenburg, vicepresidente para América Latina y Caribe del Banco Mundial; Marina NevesBiancalana, directora asociada de S&P; Douglas Elespe, CEO para la región Sur de Fix SCR, afiliado de Fitch Ratings; Eduardo Engel, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y Guillermo Perry, exministro de Hacienda de Colombia.

Asimismo, estarán el ministro de Hacienda, Benigno López; el presidente del BCP, José Cantero; el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres; la ministra de la Secretaría de Prevención de Lavados de Dinero o Bienes (Seprelad), María Epifanía González, así como empresarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro defiende a militar: “No se puede decir que fue irresponsable, no sabía que estaba contagiado”

ASUNCIÓN,- El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, señaló este martes que militar con Covid-19 …