martes , septiembre 22 2020
Inicio / Impreso / D’ecclesiis querelló al gobernador de San Pedro por tratarle de narco

D’ecclesiis querelló al gobernador de San Pedro por tratarle de narco

Carlos Giménez, gobernador.
Freddy D'Ecclesiis, diputado.
Freddy D’Ecclesiis, diputado.

ASUNCIÓN.- El diputado Añetete, Freddy D’Ecclesiis, querelló al gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, por difamación, calumnia e injuria. El jefe departamental lo había tratado de narcotraficante. El legislador pide la prisión de Giménez y un resarcimiento en efectivo por 500 millones de guaraníes.

D’Ecclesiis presentó como pruebas las publicaciones de ADN Paraguayo y del diario ABC Color. Según el escrito, Giménez lo había calificado “madrake, narcotraficante” y de tener un nefasto antecedente.

“Yo sí sé ganar dinero con sacrificio. No sé lo que es producir en la ilegalidad, no fui procesado, yo no sé lo que es traficar, yo no soy narcotraficante”, había dicho el gobernador.

Siguió diciendo igualmente que si el diputado “quiere poner mi nombre en su boca, se tiene que limpiar con ácido muriático”. Igualmente, destacó que a pesar de lo que es D’Ecclesiis, “que sea del hampa, no le tengo miedo, voy de decir lo que quiero, me puede costar la vida, pero no importa”.

En otro medio, había manifestado: “Yo no tengo seguridad policial, tengo seguridad privada porque estoy enfrentando a los narcos como Freddy D’Ecclesiis que yo sé que probablemente todas estas consultas medio que viene indirectamente de ese lado”.

Por su parte, el diputado sostiene en la querella que a partir de las denuncias que realizó por irregularidades contra el jefe comunal, “éste comenzó a realizar declaraciones contra la verdad ante la prensa, en las que afirma un hecho que lesiona mi honor”.

El denunciante incluso pidió saltear la etapa de mediación. Pidió el encarcelamiento del gobernador y una millonaria suma como resarcimiento por los daños a su honor y reputación.

Cabe recordar que el actual titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, cuando era senador de la nación, ya lo había vinculado a D’Ecclesiis con el narcotráfico. Recientemente se allanó un hangar, propiedad del hermano del diputado, donde hallaron varias narcoavionetas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …