martes , julio 7 2020
Inicio / Policiales-Judiciales / Decenas de detenidos, drogas, vehículos y armas en controles

Decenas de detenidos, drogas, vehículos y armas en controles

Los controles policiales fueron realizados en diferentes puntos del territorio nacional y en la triple frontera en el marco de la lucha contra la delincuencia organizada.

Un total de 25 personas, entre las que hay un italiano buscado por asesinato, fueron detenidas en los primeros ocho días de este mes en una operación policial en la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay en el marco del Comando Tripartito que desplega a más de 300 agentes de los tres países citados.

 ASUNCIÓN.- El trabajo es coordinado por Interpol y se incautaron 750 kilos de estupefacientes (marihuana y cocaína), 14 vehículos robados y decenas de sospechados por diferentes hechos punibles, según dieron a conocer ayer mediante un comunicado.

En cuanto al sospechoso italiano, que está acusado de un crimen en Argentina en 2015 y que era objeto de una alerta roja de Interpol, fue identificado y capturado cuando intentaba pasar a Paraguay desde Brasil.

En el coche que abandonó para tratar de huir a pie en el control policial había alrededor de 400 kilos de marihuana.

También se detuvo a tres hombres a los que se les encontró ocho armas automáticas escondidas en otro coche con el que circulaban en Brasil. Todos estos resultados se consiguieron gracias a las 25.000 verificaciones que se hicieron en las bases de datos de Interpol.

Esas verificaciones permitieron dar con el paradero de un auto que había sido robado en España en 2013 y que fue controlado por la policía federal brasileña.

Tirando de ese hilo se llegó a establecer que era uno del casi centenar de coches cuya identidad se había enmascarado en Paraguay. Las investigaciones sobre esa red siguen su curso.

El documento señala además que esta fue la primera operación en la que los tres países coordinaron sus esfuerzos sobre el terreno en el área de la triple frontera. La Policía destacó la colaboración de las agencias de seguridad en la lucha contra la delincuencia organizada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policías y guardias armados con desajustes sicológicos o adictos: la bomba a desactivar

ASUNCIÓN. Según pruebas sicológicas por parte de la institución policial hecha a 6 mil agentes …