Inicio / Política / Decisión de Argentina tendrá impacto positivo, dice vicecanciller

Decisión de Argentina tendrá impacto positivo, dice vicecanciller

El viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini, manifestó este martes que la reapertura de fronteras con Argentina tendrá un impacto positivo. El proceso iniciará de forma gradual desde el próximo 1 de octubre y desde noviembre para el régimen de turismo.

“El gobierno central de Argentina ha tomado la decisión política de iniciar un proceso de reapertura de las fronteras. Hoy no tenemos claridad de cómo va a ser implementado, tenemos el anuncio político y este anuncio tiene que traducirse en un decreto”, explicó el viceministro en una entrevista con el programa Fuego Cruzado, emitido por el canal GEN.

Sostuvo que Argentina tenía sus fronteras cerradas con Paraguay y Brasil por la pandemia del Covid-19 y las autoridades paraguayas acercaron datos a sus pares del país vecino para poder iniciar la reapertura gradual de los pasos fronterizos, cerrados desde el mes de marzo del 2020.

Mencionó que se estima que uno de los requisitos será tener las dosis de la vacuna para ingresar a la Argentina, pero también lo podrán hacer las personas que tengan una sola dosis cumpliendo requisitos adicionales. Se espera mayor claridad de las autoridades argentinas para los próximos días.

“Estamos en una fase experimental auspiciosa y esperamos que en los próximos días tengamos más claridad por parte de las autoridades de ese país. Habilitar para el comercio implica un movimiento muchísimo mayor, entonces al inicio esos cupos estarán reducidos y verá si los procesos de control funcionan”, agregó.

El vicecanciller consideró también que la reapertura de las fronteras con Argentina tiene vinculación con las gestiones realizadas del gobierno paraguayo, buscando dinamizar el tránsito de las personas y del comercio, afectado por la pandemia del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ex senador Oscar González Daher fallece de un infarto

ASUNCIÓN. “Rubén González Chaves, hijo del ex senador colorado Óscar (Alberto) González Daher, me confirma …