Inicio / Nacionales / Declaran 5 julio como interés distrital por 8 años del secuestro de Edelio Morínigo

Declaran 5 julio como interés distrital por 8 años del secuestro de Edelio Morínigo

CONCEPCIÓN.- Autoridades de Arroyito, departamento de Concepción, declararon ayer 5 de julio de interés distrital, al completarse los 8 años del secuestro de Edelio Morínigo, en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En la oportunidad, todos los pobladores se unirán para realizar una marcha por la paz, teniendo en cuenta que es el secuestro más largo del país, conforme con lo que mencionaron. La decisión fue comunicada por la Municipalidad de Arroyito, mediante la resolución 124, la cual está firmada por la intendenta municipal, Josefina Torales Duarte.

Mediante el documento se invita a toda la ciudadanía a participar de la marcha por la paz, cuya convocatoria es para las 15:00, en la Comandancia de Infantería CODI. Desde el lugar se partirá hasta llegar a la parroquia María Auxiliadora.

Edelio Morínigo desapareció un sábado 5 de julio de 2014, cuando tenía 25 años. El día de su secuestro, se encontraba en el interior de la estancia Macchi Cué, de la ciudad de Arroyito, donde se había ido con unos amigos a fin de participar de una cacería.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …