Inicio / Nacionales / Declaran controlada situación de la gripe aviar en el país

Declaran controlada situación de la gripe aviar en el país

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) confirmó este viernes que los brotes de gripe aviar se encuentran controlados en el país. No obstante, se mantendrá la declaración de emergencia hasta el 25 de noviembre.

Las autoridades  explicaron, las condiciones ya permiten el cese de la declaración, sin embargo se mantendrá la prudencia en mantener los monitoreos.

En mayo de este año se confirmaron los primeros tres brotes de gripe aviar en el departamento de Boquerón con lo que se declaró emergencia, se instalaron barreras sanitarias en la región y se prohibió el transporte de aves y huevos fértiles, así como la venta de pollitos.

En la semana, el Senacsa recibió a técnicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para fortalecer al sector avícola y al Comité Veterinario Permanente del Cono Sur, dándose por terminada la labor con la revisión de los preparativos y acciones implementadas para el control de la emergencia.

Los especialistas destacaron que Paraguay utilizó de manera eficiente sus recursos y señalaron la importancia de coordinar trabajos con la industria avícola para implementar políticas sostenibles de sanidad animal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Grave accidente en Villeta causa un muerto y 39 heridos

Esta mañana se produjo un choque entre un colectivo y una camioneta, en el kilómetro …