Inicio / Deportes / Declaran de Interés Nacional el #ASU2022 y convoca al Voluntariado Juvenil

Declaran de Interés Nacional el #ASU2022 y convoca al Voluntariado Juvenil

El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán- resolución mediante- declaró de Interés Nacional, los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se desarrollará del 1 al 15 de octubre en Paraguay.

La SNJ también convoca a todos los jóvenes que quieran formar parte de este evento, que promoverá la cultura y la práctica de los deportes en la población juvenil, motivando a los deportistas a seguir trabajando para lograr su participación en competencias de tal magnitud, donde además pondrá en vidriera la capacidad de la juventud paraguaya.

El ministro Colmán hizo entrega de la Resolución al coordinador general de los Juegos ODESUR Asunción 2022, Ricardo Deggeller, durante un acto que contó con la presencia de Tirika, la mascota del #ASU2022, un gato montés que habita los bosques de la región occidental del Paraguay. Se trata de uno de los felinos silvestres más pequeño, capaz de sobrevivir a los ambientes más desafiantes del Chaco paraguayo, un excelente trepador con gran agilidad para desplazarse por los árboles.

“Los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 son declarados de Interés Nacional para la Juventud paraguaya. Acompañanos y se parte de esta gran fiesta del deporte nacional y sudamericano. Junto con Tirika veni vamos a ser voluntarios para ser protagonistas de este gran hito”, expresó el titular de la SNJ durante la invitación que cursó a los jóvenes de nuestro país.

Los interesados en formar parte del “Voluntariado Juvenil” podrán inscribirse completando el formulario en la página web institucional, en el ícono “actiVamos”, que unirá y orientará los esfuerzos de las organizaciones voluntarias hacia actividades juveniles paraguayas.

Con el slogan “Juntos no hay límites”, la SNJ ofrece “actiVamos”, que es la plataforma que aglutina a la mayor cantidad de organizaciones civiles destinadas a las juventudes, logrando una conexión entre el sector civil y público, para que puedan generar un mayor impacto en todas las actividades donde participen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan jornada motociclistica en Caaguazú

Entre el sábado y domingo se correrá  la tercera fecha del campeonato Enduro Series Paraguay …