Inicio / Nacionales / Declaran emergencia distrital en Capiatá por casos de dengue y chikungunya

Declaran emergencia distrital en Capiatá por casos de dengue y chikungunya

ASUNCIÓN.- La Junta Municipal declaró emergencia distrital en Capiatá ante el aumento de caso de dengue y chikungunya. Igualmente, dieron visto bueno a una minuta a través de la cual se insta al intendente, José Riquelme, a  emitir un edicto para emplazar a los propietarios de terrenos baldíos para que limpien sus inmuebles.

El concejal David Llano (PLRA) explicó que según lo aprobado por legislativo municipal se otorgará un plazo de 7 días a los dueños de los patios abandonados para que pongan en condiciones sus propiedades, lapso tras el cual se aplicarán las multas correspondientes por faltas graves y se remitirán los antecedentes al Ministerio Público.

“Instar al intendente para emitir el edicto para que en 7 días las personas, dueños, propietarios, procedan a la limpieza de sus terrenos baldíos o abandonados. En caso de incumplimiento se aplicará la ordenanza municipal”, manifestó.

Por su parte, la concejal Belén Melgarejo (PLRA) pidió declarar emergencia distrital teniendo en cuenta los elevados casos de chikungunya y dengue que afectan a la ciudad. Del mismo modo, solicitó conformar cuadrillas de verificación de terrenos baldíos, notificar a los propietarios y, en caso de que n o actúen, sean multados o remitir el caso al Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

A punto de iniciarse las clases, hay 12 mil aulas a punto de derrumbarse

La viceministra de Educación Alcira Sosa reconoció que hay 12 mil aulas que están con …