Inicio / Nacionales / Declaran emergencia distrital en Coronal Bogado ante aumento de casos del Covid-19

Declaran emergencia distrital en Coronal Bogado ante aumento de casos del Covid-19

CORONEL BOGADO.- La Municipalidad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, declaró emergencia distrital ante el aumento de casos del Covid-19 y el relajo ciudadano. La medida regirá durante 10 días y luego se evaluará si se levanta o continúa.

“Lo que nosotros estamos cerrando son las actividades deportivas, sociales, gimnasios, la parte de culto por diez días”, manifestó este viernes Héctor Céspedes, intendente de Coronel Bogado, en comunicación con la 780 AM.

Mencionó que las actividades comerciales no están restringidas porque los contagios se dan en las actividades sociales, como los balnearios, fiestas clandestinas y el tradicional “tercer tiempo” luego de los encuentros deportivos.

En caso de incumplir las medidas dispuestas, la Municipalidad de Coronel Oviedo advierte con multas de 10 a 200 jornales. Los balnearios quedan inhabilitados con la declaración de emergencia distrital.

También se insta a los propietarios de centros comerciales a cumplir los protocolos establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, tanto entre los funcionarios como los clientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conocido exfutbolista fue acuchillado por su pareja

ASUNCIÓN. El exfutbolista Pedro “Ganso” Benítez, fue derivado a un centro asistencial, después de recibir …