sábado , agosto 8 2020
Inicio / Nacionales / Declaran emergencia sanitaria en una compañía de Areguá por casos positivos del Covid-19

Declaran emergencia sanitaria en una compañía de Areguá por casos positivos del Covid-19

ASUNCIÓN.- La Junta Municipal de la ciudad de Areguá declaró emergencia sanitaria por 60 días en la compañía Costa Fleitas ante el contagio masivo del Covid-19 en una matadería de la zona y que se expandió por la zona.

“Tuvimos dos casos en una matadería y con estos se fue ampliando el contagio, por eso se declaró emergencia sanitaria”, explicó el concejal Darío Ortiz en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que la situación es preocupante en la ciudad, especialmente los casos fuera de los albergues ya que una gran cantidad de posibles nexos de casos positivos no están siendo ubicados. El objetivo es encontrarlos y darles asistencia.

La idea con la declaración de emergencia de la Junta Municipal es contener la propagación masiva del Covid-19 en la ciudad tras el aumento masivo en la compañía Costa Fleitas y el relajo ciudadano a nivel país.

Con el último reporte del Ministerio de Salud de este jueves, la cifra total de infectados en Paraguay llegó a 2.638, 1.229 recuperados y 20 fallecidos. Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a seguir con los protocolos como el lavado de manos, uso de tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de compra de remedios sigue abierto a corrupción, afirman

ASUNCIÓN.- La compra de medicamentos y otros insumos sanitarios todavía está expuesto a sobrefacturaciones y …