CIUDAD DEL ESTE.- Jueces penales de Garantías de Ciudad del Este dispusieron la rebeldía y ordenaron la captura de 150 conductores. Varios fueron sorprendidos en controles de alcotest manejando bajo los efectos del alcohol, en tanto otros circulaban sin la debida licencia de conducir.
La fiscal Liliana Duarte, imputó a los más de 100 conductores por el hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre. No obstante, ninguno se puso a disposición de la Justicia pese a las notificaciones del Ministerio Público, por lo que se requirió la declaración de rebeldía y la orden de captura.
Los procedimientos, según mencionó Duarte, se realizaron en controles ruteros efectuados por funcionarios de la Fiscalía y la Policía Nacional entre finales del 2014 e inicios del 2015, y este viernes en Ciudad del Este.
Una vez capturados o en caso de que se pongan a disposición de la Justicia, los conductores serán procesados y los jueces penales de Garantías, Zunilda Martínez, Teresita Cazal Sanabria, Raúl Insaurralde, Amílcar Antonio Marecos, Nilda Cáceres, Cinthia Garcete, Alba Meza y Dólica Giménez les impondrán las medidas correspondientes.
Estos infractores se exponen a una pena de hasta dos años de cárcel o multa, según reza el artículo 217 del Código Penal.