Romano Gambalunga y Restituto Palmero durante la conferencia de prensa tras su reunión con el Ejecutivo.
Inicio / Impreso / Declararían de interés nacional la beatificación de “Chiquitunga”

Declararían de interés nacional la beatificación de “Chiquitunga”

En medio de los preparativos para la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, “Chiquitunga”, el presbítero Romano Gambalunga, postulador general de la iniciativa, y el hermano Restituto Palmero, de la Congregación de las Carmelitas Descalzas, congregación de la que formó parte la religiosa, visitaron al presidente Horacio Cartes a fin de presentarle los avances en cuanto a la celebración, que se llevará a cabo el 23 de junio en el estadio del Club Cerro Porteño.

ASUNCIÓN.- Ayer, en horas de la mañana, el presidente Horacio Cartes recibió en Mburuvicha Róga al presbítero Romano Gambalunga y al hermano Restituto Palmero, de la Congregación de las Carmelitas Descalzas, para hablar sobre los preparativos para la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga”, que se celebrará en junio próximo.

En la ocasión, los aludidos charlaron sobre la ceremonia de beatificación de la que fuera una de las religiosas más emblemáticas de nuestro país, evento que tendrá lugar el 23 de junio, en el recientemente inaugurado estadio del Club Cerro Porteño, en donde se celebrará una misa especial.

Tras la reunión, Gambalunga, quien es postulador general de la beatificación de “Chiquitunga”, hizo hincapié en lo que la figura de la misma representa para la ciudadanía paraguaya, señalando que su beatificación “es un motivo de alegría y esperanza” para nuestra sociedad.

Así también, anunció que el Ejecutivo declarará “De interés nacional” el evento. Sobre esta petición que realizó al presidente, el presbítero relató: “Dijo (Cartes) que no hacía falta preguntarlo, porque ya lo tenía en su corazón, que sea de interés nacional la celebración”.

Entrando en los detalles de la ceremonia, Romano adelantó que será una “celebración eucarística solemne”, por lo que tendrá un momento especial dentro de la liturgia. Explicó que luego del acto penitencial, sería realizado el rito de beatificación con un diálogo entre el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela y el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

El pasado 7 de marzo, el papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto de beatificación de “Chiquitunga”. Esta decisión la convertiría en la primera mujer paraguaya en alcanzar la declaración de beata, y la segunda persona originaria de nuestro país, luego de San Roque González de Santacruz.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacacionista que se rehúse al test de covid será sancionado con multa de G 840.000

ASUNCIÓN. “El viajero que no se realice la prueba de COVID-19 en el tiempo establecido …