Inicio / Política / ¿Declinará Esperanza Martínez para ser vice de Hugo Fleitas?

¿Declinará Esperanza Martínez para ser vice de Hugo Fleitas?

ASUNCIÓN. Emerge otra posible dupla que pugnaría en las internas de la concertación opositora, en diciembre próximo. Se trata del liberal Hugo Fleitas, actual gobernador de Cordillera, y la senadora Esperanza Martínez, del partido de izquierda, Frente Guasu.

El ex senador Dionisio Amarilla, aliado de Fleitas, dijo que la propuesta es que el liberal encabece la chapa, pero que eso aún está por definirse. Sin embargo, considerando que los lideres del Frente Guasu vienen reiterando que la candidatura a presidencia de Esperanza es innegociable, sería difícil concretar un acuerdo en el que la cabeza sea el exponente del PLRA.

Entretanto, Amarilla dijo que para el anuncio oficial se aguardará el regreso del titular del partido de izquierda, Fernando Lugo y de la propia Martínez, quienes participarán en Colombia de la asunción al cargo del presidente electo Gustavo Petro.

“Ellos (Lugo y Martínez) retornan el martes. Entonces, tendremos humo blanco desde este lado del mostrador, pero con una fórmula ganadora, no una dispersa que finalmente termina dejándonos mal parados a quienes creemos en el modelo de la concertación”, expresó Amarilla, en comunicación con radio Universo 970-Nación Media.

Las duplas en el marco de la concertación deben ser oficializadas antes del 18 de agosto. El primero (y único hasta ahora) en confirmar fue el ex intendente de Asunción, Martín Burt (PLRA), quien eligió a la luthier luqueña Luz Borja para acompañarla en su cruzada por la presidencia del país.

Asimismo, hay fuertes versiones de que Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, conformará una chapa con la ex ministra del gobierno de Horacio Cartes, Soledad Núñez. La presentación se realizaría el miércoles próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …