miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Policiales-Judiciales / Decomisan armas blancas, celulares y bebidas alcohólicas durante cateo en penal de Pedro Juan

Decomisan armas blancas, celulares y bebidas alcohólicas durante cateo en penal de Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. Durante una requisa en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, fueron decomisados armas blancas, bebidas alcohólicas, celulares, entre otros objetos. El procedimiento se realizó en la madrugada del lunes, a fin de evitar incidentes durante las fiestas de fin de año.

El operativo que se implementó con los agentes penitenciarios, el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) con apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

Los intervinientes encontraron en los pabellones A alta, A baja, D alta, D baja y F un total de 123 estoques de fabricación casera, 21 celulares, 18 botellas de whisky y chicha que estaba siendo preparada en tres baldes y tres botellas.

El procedimiento que fue ordenado por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en coordinación con la Comandancia de la Policía Nacional, contó con la participación de efectivos policiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Dirección de Policía del Departamento de Amambay.

La requisa de rutina se hizo en el marco de la serie de cateos aleatorios que viene implementando la cartera de Justicia en los establecimientos penitenciarios del país, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población penal.

El director general de establecimientos penitenciarios, Joaquín González; el comisario Roberto Alfonso, jefe de Prevención de Amambay y el comisario Gilberto Rodríguez, director de la Policía de Amambay encabezaron la intervención.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fatal saldo de accidente rutero en Itapúa: una mujer fallecida y tres personas gravemente heridas

MARÍA AUXILIADORA. Una triple colisión frontal, involucrando a dos automóviles y a una motocicleta, dejó …