Inicio / Judiciales / Decomisan precursores utilizados para fabricar cocaína y otras drogas

Decomisan precursores utilizados para fabricar cocaína y otras drogas

SAN LORENZO.- El Ministerio Público allanó este martes un depósito en la ciudad de San Lorenzo, donde se incautaron varios tambores de acetato de etilo y bolsas de soda cáustica, utilizados como precursores para la producción de cocaína y otras drogas sintéticas.

Los productos ingresaron de contrabando al país y el procedimiento se realizó en el barrio Espíritu Santo de San Lorenzo. Al menos 30 tambores fueron decomisados durante el operativo, acompañado por agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, los tambores estaban en un antiguo taller utilizado como depósito. No se descarta que sean productos derivados de otros allanamientos, pero son altamente inflamables y se solicitó la destrucción de los mismos.

El propietario del previo deberá declarar ante la Fiscalía por la tenencia de los productos en el sitio, que hasta el momento no se sabe si es alquilado o no. El acetato de etilo es un producto de uso controlado y se debe contar con una autorización para poder ingresarlo al país.

El allanamiento estuvo a cargo de la agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Lourdes Bobadilla. El acetato de etilo y la soda cáustica son precursores químicos utilizados para la elaboración de cocaína y otras drogas sintéticas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Fiscalía pide a Salud Pública lista de inmunizados de forma irregular

ASUNCIÓN. El Ministerio Público solicitó informes de carácter urgente al Ministerio de Salud sobre todas …