Eddie Jara Rojas, titular de Petropar.
Inicio / Nacionales / Defenderán al Paraguay por la demanda del PDVSA en París

Defenderán al Paraguay por la demanda del PDVSA en París

ASUNCIÓN.- El presidente de Petróleos del Paraguay (Petropar), Eddie Jara Rojas, comentó esta mañana en contacto con la 780AM que irá a París para defender al Paraguay tras la demanda presentada por la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA)

En ese sentido, explicó que hasta ahora aún no ha recibido la notificación de la demanda instaurada por la estatal petrolera ante la Cámara de Comercio de París, pero de igual manera volará hasta Francia para defender al país, “que tiene todas las de ganar” manifestó.

“Hasta ahora Petropar no fue notificado de la denunciada que presentó PDVSA en París”, sostuvo el presidente en las declaraciones radiales.

La estatal paraguaya recibió el pasado 3 de junio una carta de intimación del pago de una deuda de 287 millones de dólares, en conceptos de combustibles comprados por el Paraguay en gobiernos anteriores. Para honrar la deuda que tiene el Paraguay con PDVSA, la empresa requiere esa suma total de dinero, sin embargo el Gobierno Nacional aduce que la deuda es de sólo 279 millones de dólares y que aún no venció el plazo estipulado mediante un acuerdo para efectuar el pago.

Jara Rojas manifestó que no están seguros de que PDVSA haya denunciado por la deuda a Petropar, sin embargo no descartan la posibilidad, por lo que irá a ver cuál es la situación actual.

Explicó por otro lado que durante 8 años, Venezuela a través de PDVSA otorgó créditos a Paraguay en provisión de combustibles, en distintos gobiernos, nunca antes realizaron una demanda contra nuestro país.

Sin embargo, el panorama cambió drásticamente luego de la postura asumida por el Paraguay que reclama hace bastante tiempo los casos de abusos cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro. En ese sentido, el ministro del Exterior Eladio Loizaga llamó a una reunión de cancilleres para analizar el caso y apoyó a Luis Almagro, secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA) en su decisión de aplicar la carta democrática al gobierno bolivariano.

Según el presidente de Petropar, Paraguay tiene todas las de ganar, remarcando que “Paraguay no desconoce su deuda, está dispuesto a pagarla, pero no como lo exigen los directivos de PDVSA. Nos defenderemos con documento en mano”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva sede penitenciaria de Emboscada presenta más del 80% de avance

La ejecución del Lote 2 de la nueva sede penitenciaria de la ciudad de Emboscada, …