sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Política / Defensa de Cartes recurrirá al Supremo Tribunal y aguarda respuesta sobre habeas corpus

Defensa de Cartes recurrirá al Supremo Tribunal y aguarda respuesta sobre habeas corpus

Foto: La Nación.

ASUNCIÓN.- Un Tribunal de Río de Janeiro, Brasil, negó este viernes la medida cautelar planteada por los abogados del ex presidente de la República, Horacio Cartes, para levantar la orden de prisión, pero el estudio de habeas corpus sigue en estudio.

“Niega la medida cautelar para dejar sin efecto la orden de prisión, pero no es aún el juzgamiento del habeas corpus. El Tribunal considera que debe ser juzgado más ampliamente”, dijo el abogado Pedro Ovelar en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que los jueves deberán estudiar aún si corresponde o no el habeas corpus presentado por la defensa del ex presidente de la República, Horacio Cartes.

El ex mandatario no figura en el relatorio de la Policía Federal del Brasil en el caso del empresario Darío Messer, procesado por supuesto lavado de dinero. Tampoco hay indicios de delitos cometidos por el ex mandatario.

Se espera la respuesta sobre el habeas corpus presentado por los abogados y podría darse en los próximos días, incluso este mismo fin de semana porque es una medida de carácter urgente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Contrataciones Públicas revisará detalles de sospechosa licitación de la Municipalidad de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- El director de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, manifestó …