Inicio / Judiciales / Defensa de Chilavert pide que se anule condena

Defensa de Chilavert pide que se anule condena

ASUNCIÓN.- El abogado Pedro Marinoni, quien asumió la defensa del exarquero José Luis Chilavert, presentó una apelación contra la condena de 1 año de cárcel con suspensión de la ejecución que  el pasado 3 de junio. El fallo fue dictado por  el juez de Sentencia Manuel Aguirre.

Marinoni en su escrito señaló que el fallo se aplicó de manera errónea y que se violaron los principios fundamentales y básicos del derecho.  Según antecedentes, la causa se inició luego de que el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, haya querellado a Chilavert por difamación, calumnia e injuria, debido a que el ex futbolista, a través de sus redes sociales, lo acusó de ser un corrupto y de haberse quedado con dinero de la entidad que dirige.

Domínguez pidió la condena de dos años para Chilavert, además de una compensación económica, sin embargo, el juez el  Aguirre rechazó los dos últimos cargos y condenó al exarquero por difamación.

El profesional del derecho señala que el magistrado incurrió en errores al momento de dictar su fallo y por eso solicita al Tribunal de Apelación que anule la sentencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preocupa cantidad de policías adictos a la droga; casi 50 fueron sancionados

ASUNCIÓN. El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, dijo que la institución está …