Abogado Guillermo Duarte Cacavelos.
Inicio / Judiciales / Defensa de Friedmann analiza nuevas chicanas al proceso

Defensa de Friedmann analiza nuevas chicanas al proceso

ASUNCIÓN. Ayer, el juez José Delmás decretó la inhabilitación y/o bloqueo de las cuentas bancarias y embargo de los bienes de Rodolfo Friedmann, investigado en el caso del negociado con el almuerzo escolar en los departamentos de Guairá y Caazapá, a través de la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA) de la que surge como principal accionista.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor de Friedmann y su esposa, Marly Figueredo, aseguró en una entrevista radial que la decisión del juez “es un despropósito”, por lo que apelará la medida y analiza formular denuncia contra el magistrado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Como argumento de la apelación, dijo que la cuenta en la que se acreditan los salarios es inembargable por ley; además, añadió que el embargo ya había sido revocado por la Cámara de Apelaciones.

Dijo que “una vez que logremos que la Cámara revoque nuevamente accionaremos con los mecanismos que tenemos ante el Jurado de Enjuiciamiento contra este magistrado, porque no puede un juez desoír una orden de su superior”.

El bloqueo de las cuentas y el embargo de los bienes es hasta cubrir la suma de 16.154.525.200 guaraníes, según la resolución del juez Delmás. Entre los bienes a ser embargados se encuentran una pintura sobre tela al óleo y un vehículo de la marca Foton, modelo Tuland, que será remitido al depósito de la Fiscalía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exjuez dispara contra alta morosidad en el Poder Judicial

ASUNCIÓN. El exjuez Jorge Bogarín González disparó contra el mal endémico que afecta a la …