jueves , julio 2 2020
Inicio / Nacionales / Defensa de HC argumenta contra endeble carta que sirvió a juez para montar acusación

Defensa de HC argumenta contra endeble carta que sirvió a juez para montar acusación

Horacio Cartes, ex presidente de la República.

ASUNCIÓN. Los abogados Jacinto Nelson Miranda y Edward Rocha presentaron cuatro argumentos jurídicos que, señalaron, desactivan todo el argumento teórico del juez Marcelo Acosta Bretas, en su acusación contra Horacio Cartes.

La defensa del exmandatario sostiene que la base de su alegato, la carta manuscrita de Darío Messer, no tiene una sola arista ilegal, ya que el motivo de la misma era para asumir la defensa jurídica del solicitante.

Los abogados defensores mencionan las cuatro razones que desactivan el argumento del magistrado. En ese contexto citan los puntos.

Uno: si la “ayuda” económica hubiera existido, el dinero sería de Horacio Cartes, es decir, de origen lícito.

Dos: al no pertenecer el dinero a Darío Messer, no se puede aducir un posible lavado de dinero como se menciona.

Tres: cualquier ayuda de dinero entre particulares y para fines lícitos (en este caso, pago de honorarios a sus abogados) es permitida por ley y no constituye un crimen

Cuatro: la supuesta ayuda para costear los abogados no significa que Cartes estuviera dando auxilio a la organización criminal ni favoreciendo a Messer en su fuga.

Con esta línea de razonamiento los juristas que presentaron el hábeas corpus, afirman que el pedido de prisión preventiva debe ser desactivado.

Más aún, agregan, que el defendido mostró desde el inicio del proceso, la predisposición de presentar todas las documentaciones que justifican su inocencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía allana oficinas de Puertos tras denuncia de presuntos hechos de corrupción

El Ministerio Público allanó este jueves las oficinas de la Administración Nacional de Navegación y …