La firma Acuífero, es una de las denunciadas. Envasan agua, supuestamente potable, en bidones de 20 litros.
Inicio / Impreso / Defensa del Consumidor no actúa ante denuncias contra aguateras ilegales

Defensa del Consumidor no actúa ante denuncias contra aguateras ilegales

La oficina de Defensa del Consumidor, dependiente de la Municipalidad de Ciudad del Este, es una dependencia que, según las denuncias, hace caso omiso a los reclamos de los ciudadanos y de empresarios, cuyas firmas se encuentran legalmente constituidas. Por citar un ejemplo: responsables de una firma que comercializa agua potable, ya están cansados de escuchar  las mentiras de los funcionarios de esa dependencia, a quienes se acercaron a denunciar que empresas ilegales están vendiendo agua a la población, sin las mínimas condiciones sanitarias.

CIUDAD DEL ESTE.- Los afectados comentaron a nuestro diario, que desde hace tiempo comenzaron a golpear las puertas de la citada oficina, la cual está para velar los intereses de los consumidores, en todos los sentidos. Pero de tanto insistir con los funcionarios y de obtener como siempre las mismas excusas o mentiras, ya perdieron la esperanza de que sus quejas sean atendidas.

Semanas atrás, funcionarios del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), dependiente del ministerio de Salud Pública, verificaron lugares de extracción, envasamiento y distribución de agua potable en esta ciudad, como así también en Presidente Franco. En el recorrido encontraron distribuidoras que no contaban con las condiciones mínimas requeridas, como así también firmas que operan en forma irregular. Las mismas fueron notificadas y suspendidas, hasta tanto regularicen su situación, pero esto al parecer, tampoco se produjo y las mismas continúan operando tranquilamente.

Es por esa situación, que también recurrieron a la oficina de Defensa del Consumidor, que tiene como titular a César Ortiz, donde hasta hoy, no les dieron la importancia debida. Incluso, según los denunciantes, sospechan que hay otros “intereses ocultos” y que por eso ya no intervienen los lugares denunciados.

Conforme con los denuncias, en el barrio La Victoria, opera la firma de Acuífero, la cual no está habilitada por la INAN y además no reunía los estándares sanitarios requeridos para este tipo de servicios de consumo para la población. La otra empresa intervenida fue “Tunas, gotas de vida”, situada en el barrio Santa Ana. De la misma forma que la anterior, también recibió la amonestaciones correspondientes, pero ambas continúan campantes comercializando el agua en bidones de 20 litros.

Además de comercializar el vital líquido bajo escasas normas sanitarias y en forma clandestina, también compiten con las empresas, constituidas legalmente, en que venden el producto en precios más bajos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …