martes , septiembre 15 2020
Inicio / Judiciales / Defensor de exgobernador basa su defensa en la fecha de los depósitos bancarios

Defensor de exgobernador basa su defensa en la fecha de los depósitos bancarios

Abogado Guillermo Duarte Cacavelos.

ASUNCIÓN. Hay un cambio en la estrategia de defensa del ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, contra quien existen pruebas contundentes de que desde su época de gobernador del Guairá es el accionista mayoritario de una empresa que ganaba todas las licitaciones para la provisión del almuerzo escolar en las escuelas del departamento.

Ahora, esta defensa ya no se centra en que Friedmann no tenía relación con la empresa Eventos y Servicios (ESSA) ni con el denunciante, Hugo Alexander Torales. El abogado del ministro, Guillermo Duarte Cacavelos, en conversación con Tempranísimo, por la 970 y GEN, aseguró que las fechas de los audios, videos y capturas de pantallas demuestran que su cliente no tuvo relación con el caso del almuerzo escolar.

“En primer lugar nosotros nos ratificamos que no existe ninguna vinculación en lo que se pretende con la merienda escolar. Todos los documentos, audios, mensajes no tienen correlación en cuanto al tiempo”, afirmó.

Añadió que “las conversaciones corresponden a otras empresas, donde sí eran socios comerciales, pero no tienen ninguna relación con la gobernación. Lo primero que demostramos fue lo de la merienda escolar y ahora vamos a demostrar las otras cosas. Los hechos que denuncia Torales son hechos falsos. Le querellamos y hoy estamos pidiendo a la Fiscalía que investigue. Estamos con las acciones judiciales para eso”.

Hoy se publica en La Nación print de pantallas de diálogos entre Torales y la dueña de una reconocida joyería, que reclama a “Rodolfito” el pago por la compra de algunas joyas. Además, fotos de cheques de la cuenta en dólares, para distribuidores de vehículos de lujo. La respuesta del abogado ante esto fue que “no hay ninguna relación directa que eso haya ido a parar a la cuenta del gobernador o para las joyas de la señora. La fecha es importante, porque la merienda escolar terminó en 2017”.

Torales, con quien Friedmann había dicho que jamás había tenido relación comercial, ahora resulta que es su socio “en la empresa Norvik y los pagos son de otra fecha; nada que ver con ESSA; nada que ver con la gobernación”.

Tanto el ministro como su abogado insisten en que los audios presentados por Torales fueron cambiados de contexto. El defensor aseguró que no se muestra el contexto adecuado “porque los teléfonos de esa época estaban en el Guairá, llegaron ayer. Están cerrados, queremos que abra el Ministerio Público. Hoy estamos presentando la denuncia, no es fácil cumplir. Si nosotros empezamos a manipular van a decir que hicimos lo mismo que él”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Galli de la ARP: liberación de Adelio “es una buena noticia, pero el drama no termina”

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, calificó de “una …