Inicio / Política / Defensor del Pueblo rarifica que renunciará si prospera el juicio político

Defensor del Pueblo rarifica que renunciará si prospera el juicio político

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, reiteró que renunciará a su cargo si corre el pedido de juicio político en su contra, impulsado por varios diputados de la oposición y del oficialismo. No descartó dar un paso al costado por cuestiones de salud.

“Es una decisión que he tomado antes, es por cuestiones médicas, saben que tengo un cáncer y estoy siguiendo una quimioterapia. Pero si corre lo del juicio político me voy a ir, es solo un cargo”, dijo el defensor del Pueblo en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que no hubo irregularidades en el uso de los recursos de la Defensoría del Pueblo y lamento que las denuncias presentadas en su contra sean por cuestiones políticas. Negó también los argumentos del libelo acusatorio del pedido de juicio político.

“Remitimos todos los informes, el Consejo Nacional de Objeción de Conciencia empezó a funcionar desde el año 2016. Fuimos parte de ese colegiado junto a legisladores. Esto empezó hace 10 años cuando empezamos a sacar gente y se dedicaron a hacer denuncias por todos lados”, agregó Godoy.

La Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para el próximo lunes 26 de setiembre, a las 14:00 horas, para estudiar el pedido de juicio político al defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Hasta el momento no se sabe si se tienen los votos para aprobar el proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ley que endeuda al IPS es “mentirosa” y no tiene pies ni cabeza, dice ex ministra

La precandidata a senadora por Honor Colorado, Lea Giménez, señaló este lunes que el proyecto …