Julio Mazzoleni, ministro de Salud.
Inicio / Nacionales / Definirán extensión de cuarentena y sumarán 115 camas con respirador

Definirán extensión de cuarentena y sumarán 115 camas con respirador

ASUNCIÓN.– Este viernes, durante una extensiva teleconferencia, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, dijo que se reunirá con el presidente de la República, donde solicitará que se aumente la cuarentena sanitaria, debido a que mañana termina la decretada hace una semana por el Covid-19. En cuanto a la disponibilidad de camas con respirador en el sector público indicó que se cuenta con 304, pero que sumarán unas 115 más.

“Hoy vamos a reunirnos con el señor presidente. Nosotros estamos satisfechos con los resultados de las medidas tomadas, pero siempre pueden ser mejores. Yo probablemente apunte a un aumento de las restricciones, vamos a recomendarle al presidente de la República que permanezcan las medidas para que se evite la circulación masiva de personas en Semana Santa”, afirmó.

Consultado sobre la cantidad de camas con respiradores, Mazzoleni detalló que la cantidad de disponibles en el sistema público en la actualidad llegan a 304 camas y que se sumarán 115 que serán instaladas en el INERAM, Ingavi de IPS y hospitales del interior del país.

“El número de camas disponibles estaba en 304. Se están aumentando el número de camas. Esperamos tener unas 115 camas destinadas para afecciones respiratorias. Nos estamos preparando para montar hospitales en lugares públicos con camas de terapia. Hay un plan para dividir los centros de asistencia en hospitales respiratorios y hospitales para otras afecciones”, expresó Mazzoleni.

Además, habló de que unos cinco pacientes ya fueron dadas de alta y aseguró que existe uno recuperado del coronavirus en nuestro país.

“Tenemos nuestro primer paciente recuperado, lo que significa que esta persona ya no es contagiosa. Entonces la persona que sale del hospital debe completar su restablecimiento en su domicilio hasta que los testeos permitan determinar que ya no es contagiosa. Vemos con mucho optimismo que esta propagación se da de forma lenta. Por esto instamos a que sigamos con los esfuerzos pertinentes para sacar provecho a las medidas de aislamiento”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes de Caacupé critican nula comunicación estatal sobre nuevas medidas

CAACUPÉ.- La asociación de comerciantes de Caacupé criticó la nula comunicación de la que, según …