ASUNCIÓN.- El titular de la Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Hernán Jiménez, informó que continua la intervención de la Cooperativa Medalla Milagrosa y adelantó que para diciembre emitirán un informe final sobre la situación de la entidad, que fue intervenida el pasado 26 de septiembre por presentar “gastos excesivos”. Además trabajan de cerca con San Cristóbal y San Lorenzo, con respecto a los créditos otorgados a los socios.
Jiménez adelantó que según los datos que tienen hasta el momento, la entidad solidaria no presenta problemas de solvencia, liquidez o capacidad de pagos, que habilita a la cooperativa para seguir operando.
Ante esta presunta irregularidad fueron apartados los representantes del Consejo de Administración, encabezado dos por Teófilo Núñez y las autoridades Junta de Vigilancia. La Cooperativa Medalla Milagrosa, es una de las cooperativas más importantes dentro del sector, con más de 180.000 activos a nivel país.
Una vez que se termine el trabajo de interventores, los socios deberán elegir a sus nuevas autoridades, mediante una asamblea.