Soledad Núñez, ministra de la Senavitat.
Inicio / Impreso / Dejar de lado lo sectario y poner en primer lugar el país

Dejar de lado lo sectario y poner en primer lugar el país

ASUNCIÓN.- La titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, pidió a la clase política dejar de lado los intereses sectarios, la puja electoral y poner en primer lugar al país. Aclaró que no buscará sacar ningún rédito político o mediático de la situación por la que atraviesa del país. Pidió que se respete las ideas, sin agresiones.

La ministra utilizó sus redes sociales para sentar una postura con relación a la situación política del país, tras la presentación de un proyecto de enmienda constitucional en el Poder Legislativo.

La funcionaria fue cuestionada por algunos ciudadanos al no hablar al respecto, indicó que el haber estado callada no era sinónimo de no tener una postura. “No, no estoy de acuerdo con todo lo que pasó en nuestro país recientemente. Ninguna vida debe extinguirse por la discrepancia de ideas”, refirió.

“Pido encarecidamente a la clase política de nuestro país, con quienes he aprendido a trabajar y debo decir que con muchos compartimos las ganas de ver un país mejor, que nos demuestren una capacidad de diálogo donde los intereses sectarios no están en primer lugar, donde podamos dejar de lado nuestras pujas electorales. Demostremos la grandeza del Paraguay, que está en su gente”, dice parte del comunicado de la ministra.

Animó a los jóvenes y a la ciudadanía en general a respetar las ideas del otro, sin agresión, verbal ni física.

Con relación a la postura que tiene sobre la situación respondió: “¿Sentar postura? Yo hace rato que ya tomé postura y me posicioné del lado de los que estamos dispuestos a hacer las cosas para que nuestro país mejore, fuera de nuestra zona de comodidad y por esa razón estoy donde estoy y me animé a decirle SÍ a la función pública. No sé si mañana o pasado voy a seguir estando acá, pero esté donde esté les aseguro que mi compromiso con el país va a estar en primer lugar como siempre”.

La secretaria de Estado lamentó también la muerte del joven Rodrigo Quintana y agregó que “le duele nuestro país hasta las entrañas, probablemente igual que a todos ustedes”.

Recordó que eligió la función pública porque desea construir una mejor sociedad y que sus convicciones le permitieron entregar todo lo que estaba a su alcance para demostrar que una gestión pública eficiente, transparente y orientada a la gente es posible.

En cuanto a los mensajes de renuncia que recibió, dijo que la mejor decisión hubiera sido dar un paso al costado y eso la convertiría en “figura mediática para apoyar en medio de todo este desorden”. Sin embargo, Núñez indicó que no busca sacar algún rédito por lo sucedido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Activan alerta por casos de fiebre de Oropouche en la región

ASUNCIÓN. La Dra. Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, comentó que Paraguay se …