Inicio / Nacionales / “Déjennos rezar tranquilos por nuestros enfermos”: Familiares rechazan burocracia del Pytyvõ Medicamentos

“Déjennos rezar tranquilos por nuestros enfermos”: Familiares rechazan burocracia del Pytyvõ Medicamentos

ASUNCIÓN. Ayer, por fin, el gobierno anunció la puesta en vigencia de la plataforma “Pytyvõ Medicamentos”, que pretende solventar los gastos de pacientes internados en UTI de 10 hospitales públicos, hasta 50 millones de guaraníes, varias semanas después de haberlo anunciado.

Sin embargo, esta información más bien cayó como balde de agua fría para los familiares de pacientes internados con Covid-19, quienes criticaron la excesiva burocracia que requiere la aplicación, inadmisible en una situación como la que se vive en este momento.

Un móvil de GEN en el Ineram dio a conocer dolorosos testimonios de estas personas. Una mujer que tiene al marido internado dijo que “no pude acceder porque es un proceso demasiado burocrático, cómo cinco pasos, por favor, tenés que inscribirle a tu pariente para ver si se les ocurre aceptar a tu paciente para darle dos pastillas, dejen de jugar con la gente”.

Esta persona planteó que el dinero se entregue directamente al Ministerio de Salud, que se haga cargo de comprar los medicamentos y los entregue a los pacientes, y añadió, quebrada por el llanto y la desesperación: “Déjennos por lo menos rezar tranquilos por nuestros pacientes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay “disputa” a Uruguay la tasa más alta de muertes por Covid en la región

ASUNCIÓN.- Las proyecciones epidemiológicas de la Dirección de Vigilancia de la Salud, vaticinan jornadas aún …