Inicio / Nacionales / Del sector turismo recuerdan al gobierno que variante Delta no viaja solo en avión

Del sector turismo recuerdan al gobierno que variante Delta no viaja solo en avión

ASUNCIÓN.- Desde la Asociación de Agencias de Turismo, sostienen que la cuarentena de cinco días impuestas a los que llegan al país, por vía aérea, no tiene lógica en cuanto al objetivo propuesto, cual es el de contener el ingreso de la cepa Delta de la Covid.

Martha Chamorro, directiva de Asatur, indicó en ese sentido que los múltiples sitios por donde la nueva cepa virósica puede ingresar, no puede ser abordado desde una perspectiva única.

La misma indicó que en los encuentros a los que convocó el gobierno a sectores impactados por la medida, se explicó con detalles los referentes oficiales, que, solo verificando a los viajantes aéreos, no es la solución que se pretende llegar.

“Yo llevé a la mesa sobre dónde está el control de fiestas clandestinas, pasos fronterizos. Por supuesto que el aeropuerto es el filtro mejor controlable. Sabemos y les decimos. Es la frontera la que se debe controlar”, expresó Chamorro al abordar el tema.

Significó que la variante Delta, al decir de los expertos, tiene mayor nivel de contagio, pero que no es de mayor letalidad.,

“La variante Delta es altamente transmisible pero no tiene más gravedad”, refirió.

En la mesa de conversaciones del gobierno con empresas ligadas al turismo, saltó al tapete sobre la imposibilidad de controlar a todos los que ingresan al país por vía aérea, si cumplen o no la cuarentena de cinco días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quejas por desorden y aglomeración de adultos mayores en vacunatorio de Trinidad

TRINIDAD.- En el Hospital de Trinidad numerosas personas acudieron este sábado para recibir la segunda …