Uno de los delincuentes, abatido por agentes policiales del Brasil.
Inicio / Impreso / Delincuentes son abatidos cuando intentaban cruzar el lago Itaipú

Delincuentes son abatidos cuando intentaban cruzar el lago Itaipú

Tres delincuentes que asaltaron la firma Prosegur en Ciudad del Este,  fueron abatidos por efectivos policiales del Brasil en el momento en que intentaban cruzar el lago Itaipú. Otros cuatro sujetos fueron detenidos, dos de ellos heridos. Los operativos fueron ejecutados en el en Itaipulandia y San Miguel de Yguazú (Brasil), con la colaboración de la Policía paraguaya. En el lugar hallaron vehículos y armas de grueso calibre. Los bandidos al consumar el atraco optaron por huir hacia el territorio brasileño conocido como Itaipulandia, fronterizo con Santa Fe del Paraná y Hernandarias.

Las evidencias encontradas en una camioneta que utilizaron los criminales para la fuga.
Las evidencias encontradas en una camioneta que utilizaron los criminales para la fuga.

SAN MIGUEL DE YGUAZÚ (Brasil).- Los agentes policiales informaron que en el sitio del operativo encontraron cuatro vehículos, además de un rifle, una pistola, un barco, varias municiones, 7 kilos de explosivos y varias bolsas vacías en el que transportaron el botín robado de Prosegur. La identidad de los detenidos no trascendió.

La balacera se registró alrededor de las 14:15 horas aproximadamente por agentes de la Policía Federal y de la Marina. Según datos, los uniformados visualizaron el momento en que los sujetos iban a cruzar el lago por lo que iniciaron una persecución a tiros. Los maleantes respondieron de igual forma hasta que finalmente fueron reducidos cuatro de ellos, en tanto que dos fallecieron en el lugar.

Por otro lado, dos embarcaciones tipo lanchas fueron encontradas por agentes de la Policía Federal del Brasil, en el Lago Itaipú, a unos 70 kilómetros de Foz.  El hallazgo de las lanchas se produjo 3 kilómetros aguas debajo de Itaipulandia. Dentro de las embarcaciones se encontraron cargadores de armas AK 47 usadas en el atraco, así como vestimentas varias.

El asalto se registró poco después de la media noche del domingo. La gavilla que perpetró el atraco estuvo conformada por al menos 70 delincuentes que utilizaron más de 20 vehículos para movilizarse, mientras que otros, entre ellos, camiones de gran porte, fueron incendiados para bloquear el paso a los efectivos policiales.

Los uniformados se vieron sobrepasados teniendo en cuenta el arsenal que usaron los malvivientes para consumar el “golpe”. Un agente policial  identificado como Sabino Ramón Martínez, falleció al ser atacado cuando se encontraba en el interior de su vehículo. La víctima era el único custodio de Prosegur al momento de registrarse el megaasalto. Otras cinco personas resultaron heridas  durante la balacera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes de fronteras se ahogan y preparan acto para meter presión al Ejecutivo

ASUNCIÓN.- Referentes de pequeñas y medianas empresas de zonas de fronteras señalan que la reactivación …