Reunión de las direcciones de Coordinación de Itaipú de ambas márgenes.
Inicio / Impreso / Delinean planes para optimizar el embalse de la usina de Itaipú

Delinean planes para optimizar el embalse de la usina de Itaipú

HERNANDARIAS. Durante una reunión binacional entre las direcciones de Coordinación de Itaipú, de ambas márgenes, sus representantes plantearon acciones conjuntas a ser encaradas para el funcionamiento óptimo del área de embalse de la usina Binacional.

La reunión de trabajo se realizó en el despacho del director paraguayo de Coordinación, Pedro Domaniczky, quien recibió a su par brasileño, Newton Kaminski. La ocasión fue propicia además para la presentación del nuevo superintendente de Gestión Ambiental, ingeniero Gustavo Ovelar.

El director Domaniczky destacó la voluntad de trabajar de forma conjunta en el área de Embalse, a efectos de optimizar recursos y coordinar las gestiones. Además, dijo que con este sistema de trabajo será posible contar con informaciones y resultados de primera mano.

“Se ha trabajado en forma conjunta, de modo a comprender que el embalse es único y esas optimizaciones de gestiones y acciones son las que diferencian a la empresa en su labor y responsabilidad socioambiental”, destacó.
Entre otros temas puntuales abordados durante la reunión, el director paraguayo de Coordinación mencionó que se conversó sobre los trabajos de sedimentometría y otras labores técnicas que se desarrollan en ambas márgenes.

Por su parte, el director Kaminski dijo que uno de los principales puntos de la reunión fue la importancia de la integración, cada vez mayor entre las coordinaciones de ambas márgenes.

Reiteró que esto favorece el trabajo conjunto, que resulta positivo con el equipo actual y las diferentes áreas de la Entidad.
También formaron parte de la reunión el superintendente de Obras y Desarrollo, Carlos Santacruz; el jefe de la División de Embalse, Hilario Hermosa; Olga Gómez y el equipo de la Dirección de Coordinación de la margen izquierda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …