Hillary Clinton y Bernie Sanders (foto:archivo)
Inicio / Mundo / Demócratas siguen enfrentados y Trump solo espera contrincante

Demócratas siguen enfrentados y Trump solo espera contrincante

WASHINGTON – Ayer se realizó más una jornada de las elecciones partidarias con rumbo a las presidenciales de los Estados Unidos. Con un asegurado Donald Trump como representante republicano.

En la oportunidad las primarias demócratas fueron hechas en los estados de Oregón y Kentucky, donde tanto Hillary Clinton como Bernie Sanders se consagraron con una victoria cada uno.

Ambos postulantes estaban virtualmente empatados en el estado de Kentucky, con el 99% de los votos escrutados, pero finalmente la conquista quedó para la ex primera dama.

Estos resultados mantienen a la misma al frente de la carrera por la nominación del partido, pero vuelve a mostrar la evidente división en el interior del electorado demócrata.

Por su parte el senador por Vermont consiguió el 55% de los votos en Oregón, mientras que la ex secretaria de estado, sumó un 45% en ese estado.

“Les quiero decir que estamos en esta pelea hasta la última urna”, dijo Sanders y descartó presiones para que abandone la campaña.

A Hillary Clinton aún le faltan más de 100 delegados para llegar a la nominación automática. La primaria demócrata entrará en un período de calma de dos semanas antes de las votaciones finales en el último supermartes el 7 de junio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Papa pide “responsabilidad” para acabar con las guerras

El papa Francisco reclamó este domingo a los gobernantes del mundo “sabiduría y sentido de …