jueves , junio 4 2020
Inicio / Política / Dengue: Comisión Permanente pide que el Ejecutivo declare emergencia sanitaria y ambiental

Dengue: Comisión Permanente pide que el Ejecutivo declare emergencia sanitaria y ambiental

ASUNCIÓN.- Por unanimidad, los miembros de la Comisión Permanente del Congreso aprobaron la Declaración que insta al Poder Ejecutivo a declarar emergencia sanitaria y ambiental para un mejor combate a la epidemia del dengue.

El diputado liberal Celso Kennedy destacó que el hecho de que la comisión se tome la atribución de instar a algo al Ejecutivo es una interpretación muy forzada de lo que establece la Constitución, pero reconoció que hay antecedentes que pueden ser considerados hechos consumados o jurisprudencia, por lo que también apoyó la declaración.

Por su parte, la senadora Desirée Masi planteó un pedido de informes al Ministerio de Salud, que también fue aprobado, para que dé los datos reales sobre la epidemia, que, afirmó, hasta ahora se están ocultando. Criticó también la campaña que busca castigar a las víctimas, asegurando que muchas personas no quieren ir a hospitales porque se los trata de puercos. ¿Queremos acusarles de puercos o salvar vidas?, preguntó.

El líder de la bancada de Honor Colorado, el diputado Basilio Núñez, dijo que se está viviendo una etapa de crisis epidemiológica en varios municipios y que se necesita que el Ejecutivo y el Ministerio de Salud incluyan a los intendentes en la campaña.

Añadió que “Asunción, prácticamente, tiene un gran criadero porque no es una parte donde se hace la disposición final de basura, sino un gran vertedero y criadero. Bastante cerca del centro de Asunción, rodeado de población. Asunción y el Área Metropolitana, la bomba la tenemos acá adentro”, refiriéndose a Cateura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Larga caravana en Pedro Juan, exigen que gobierno abra la frontera al comercio

PEDRO JUAN CABALLERO. Azuzados por el intendente pedrojuanino José Carlos Acevedo y su hermano diputado …