La eliminación de criaderos es la forma más efectiva de hacer frente a las enfermedades transmitidas por mosquitos.
Inicio / Impreso / Dengue: Instan eliminar criaderos del Aedes

Dengue: Instan eliminar criaderos del Aedes

ASUNCIÓN.- Autoridades sanitarias instan a la población a cooperar en la eliminación de criaderos del mosquito del dengue considerando el alto índice de infestación larvaria y el aumento de casos de enfermedades por Arbovirosis.

Recuerdan que todo recipiente que acumule agua es el lugar ideal para los huevos y larvas del mosquito Aedes aegypti, por ese motivo debemos realizar la verificación y eliminación de criaderos diariamente.

Según el último reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, a nivel país se registra 26 casos de  Arbovirosis, 22 son de dengue, procedentes de Central, Paraguarí, Alto Paraná y Amambay. Los serotipos identificados son DEN-1 y DEN- 4. Por otro lado, 4 son casos de chikungunya, procedentes de Central y Paraguarí.

El departamento de Alto Paraná reporta brotes activos de dengue en dos barrios del distrito de Minga Guazú, con identificación del serotipo DEN-4, y un caso confirmado en Ciudad del Este.

Ante este panorama epidemiológico, se recuerda y alienta a la ciudadanía a continuar con los trabajos de control ambiental, mediante la eliminación de criaderos de mosquitos de los entornos, a fin de impedir que los casos se disparen.

En el país, desde el inicio de este año hasta la fecha, se acumulan 1.472 notificaciones de casos sospechosos de Arbovirosis, y se reporta un promedio de 419 notificaciones con sospecha en las últimas 3 semanas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marihuana legal y Servicio Militar Obligatorio, ideas que apoya el ministro del MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, afirmó en la 1020 AM que …