martes , septiembre 22 2020
Inicio / Sin categoría / Dengue: Notificaciones bajan un 95% en Asunción

Dengue: Notificaciones bajan un 95% en Asunción

La eliminación de criaderos es la mejor opción para evitar la proliferación de mosquitos y utilizar insecticida para la población de insectos adultos.

ASUNCIÓN.- Según los datos del Ministerio de Salud Pública, en las últimas semanas se registraron una disminución de las notificaciones de casos de Dengue. Los registros señalan que hubo un descenso de un 95% para Asunción y 88 % en Central.

En total, en lo que va del año son 3.368 los casos confirmados y 23.116 probables. Los confirmados corresponden al DEN 1 y DEN 4, que son los serotipos circulantes.

En lo que respecta a Chikungunya, se registra una disminución de los casos de la enfermedad en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay: 57 casos confirmados y 1.086 casos probables, en 12 barrios. El último caso confirmado se registró en el Barrio Guaraní.

Casos de Zika agudos en total suman 4 confirmados y 3 probables. Los últimos casos confirmados se registraron en el distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa y en Central (Capiatá).

La cartera sanitaria recuerda a la ciudadanía que, además de la limpieza habitual de la casa, para que ésta se encuentre libre de mosquitos se debe también controlar que en ella no existan criaderos del vector de Dengue, Zika y Chikungunya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno da a conocer las “facilidades” de acceso al crédito para empresas

ASUNCIÓN. Otro de los anuncios de corte económico hechos hoy por el Ministerio de Hacienda, …