La destrucción de posibles criaderos de mosquitos, es una de las principales formas de evitar la epidemia.
Inicio / Nacionales / Dengue: Número de afectados sigue creciendo y registran casos nuevos por semana

Dengue: Número de afectados sigue creciendo y registran casos nuevos por semana

ASUNCIÓN. El número de afectados por dengue continúa creciendo, aunque de manera más calma. Desde enero a la fecha se han confirmado casos en todas las semanas. Reportaron dos nuevos registros del virus en la semana que culminó; uno en San Lorenzo y otro en Capiatá.  Acabar con criaderos y consulta oportuna son claves para mitigar impacto, afirman desde el MSP y BS.

El informe epidemiológico semanal de la Dirección General de Vigilancia de la Salud revela que en el transcurso de estos días se confirmaron dos nuevos casos de dengue, procedentes del departamento Central: uno registrado en San Lorenzo y otro en Capiatá. Con esto, suman 8.608 los afectados por el virus dengue en lo que va del año y un total de 9 los fallecidos.

Respecto al chikungunya, los casos se mantienen en 50. La misma situación se presenta, con el virus Zika, que hasta el momento se identificó un caso en el mes de mayo, procedente del distrito de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, según el Ministerio de Salud.

Hasta el momento, las notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis (los tres virus) a nivel país se encuentran en descenso.

El reporte actualizado describe que el promedio semanal de sospechas llega a 155 notificaciones. En la primera semana del mes se notificaron 108 casos sospechosos.

La cartera de Estado exhorta a la ciudadanía a proseguir con el control de entornos, a través de la identificación y eliminación de potenciales criaderos del Aedes aegypti y de esta manera disminuir el impacto de una probable epidemia de gran magnitud que se viene anunciando a nivel regional.

“Recuerde, cualquier recipiente o espacio cóncavo que pueda acumular agua puede convertirse en un criadero de mosquitos”, refiere.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …