Foto archivo.
Inicio / Sin categoría / Dengue: Salud reporta descenso de casos

Dengue: Salud reporta descenso de casos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, actualizó los datos sobre la situación epidemiológica referente a arbovirosis. Según el reporte, se registra corte de circulación en Guairá, Caazapá, Misiones y Alto Paraguay.

El informe señala que no se registran casos confirmados de Dengue por laboratorio en las últimas ocho semanas. El último caso confirmado tuvo lugar en julio, en Caaguazú.

En lo que va del año, la situación de Dengue es la siguiente:

Total de casos confirmados acumulados: 3.413. Tendencia: En descenso. Serotipos circulantes: DEN 1, en forma predominante, y DEN 4. Fallecidos acumulados confirmados: 15.

En relación a Chikungunya, el resumen es como sigue: en Amambay, el último caso confirmado se registró en el Asentamiento “Romero Cué”, distrito de Pedro Juan Caballero, en julio.

Total de casos confirmados acumulados: 67. Amambay (63), Central (2), Guairá (1), Paraguarí (1). Tendencia: En descenso.

En cuanto al Zika: Total de casos: 4 confirmados y 3 probables. Además, 1 caso confirmado de Microcefalia asociado a Zika, 1 caso confirmado y 1 caso probable de Síndrome de Guillain Barré asociado a Zika.

Commentarios

comentarios

Mira también

La conversación es constante, dice Peña sobre tarifa de Itaipú

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, habló sobre las negociaciones encaradas con el …