El dengue ya deja en lo que va del año 7 fallecidos y 4.457 personas con esta enfermedad a nivel nacional, informó hoy la Dirección de Vigilancia de la Salud.
Inicio / Sin categoría / Dengue se cobra nueva vida y enferma a más personas

Dengue se cobra nueva vida y enferma a más personas

ASUNCIÓN.- El dengue ya deja en lo que va del año 7 fallecidos y 4.457 personas con esta enfermedad a nivel nacional, informó hoy la Dirección de Vigilancia de la Salud. En el informe actualizado indican que el séptimo fallecido es un niño de 11 años, que refería el serotipo DEN-2, y que 450 son los nuevos casos presentados.

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, informó que se verificó un aumento de notificaciones de la enfermedad en Central, principalmente en los distritos de San Lorenzo y Capiatá; así como en el Departamento de Presidente Hayes, en los distritos de Puerto Pinasco y Villa Hayes.

Los 450 nuevos casos reportados esta semana corresponden, en su mayoría, a los departamentos Central y Canindeyú, aumentando a 4.457 los casos a nivel país.

Según el Ministerio de Salud, el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti circula en Asunción y 14 departamentos. Misiones, Ñeembucú y Alto Paraguay son las únicas regiones sin casos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofertan 137 vacancias laborales en el sector privado

El Ministerio de Trabajo ofrece 137 vacancias laborales para esta semana. Los interesados pueden postularse …