viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Dengue y Covid-19: “En los próximos meses pueden juntarse dos epidemias”

Dengue y Covid-19: “En los próximos meses pueden juntarse dos epidemias”

El mosquito Aedes aegypti es el transmisor del dengue, chikungunya y zika.

ASUNCIÓN.- El director Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Hernán Rodríguez, señaló este martes que la institución se está preparando para la llegada del dengue y advirtió que en unos meses más podría haber dos epidemias al mismo tiempo.

“Hay que analizar una serie de factores, pero gran parte de la población paraguaya tuvo dengue en esta epidemia. Nos preparamos para el dengue, en los próximos meses pueden juntarse dos epidemias”, manifestó Rodríguez en entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que en el mes de febrero hubo 33 mil notificaciones de dengue por semana, más los casos de personas que no consultaron a pesar de tener síntomas y los que no fueron notificados por los médicos.

Mencionó que el dengue genera cierto tipo de protección a los enfermados y recuperados, pero en los próximos meses podría sumarse nuevos infectados, sumado al Covid-19, lo que complicaría mucho más la situación.

“Por más que no estemos en una epidemia de dengue, de aquí a un tiempo estaríamos teniendo nuevamente un pico de dengue y desde la comunidad se debe tomar la decisión de trabajar para limpiar criaderos y lucha contra el dengue”, agregó.

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, actualmente hay 676 fallecidos a causa del Covid-19, 34.260 contagios y 18.629 pacientes recuperados desde el brote del virus en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Silvio Ovelar con Covid-19: “Está en una sala común con oxígeno”

ASUNCIÓN.- La esposa del senador Silvio Ovelar, Magnolia Mendoza, señaló este jueves que el legislador …