El gobernador del departamento de Itapúa, Dr. Luis Gneiting.
Inicio / Política / Dentro de 15 días puede definirse candidato oficialista

Dentro de 15 días puede definirse candidato oficialista

PARAGUARI.- El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, manifestó que el grupo de gobernadores cartistas pidió que dentro de 15 días ya se defina el candidato del oficialismo a la presidencia de la república. Dijo que la figura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, le agrada a muchos.

Gneting acompañó en la mañana de este martes al Presidente de la República, Horacio Cartes, en la inauguración de la circunvalación y el tramo asfáltico entre Nueva Italia y Carapeguá. Consultado sobre cuándo se definiría el candidato, refirió “Nosotros (gobernadores) pedimos que sea breve, que se haga de aquí a unos 15 días, porque hay que inscribir las candidaturas. Si se me da la oportunidad de acompañar, por supuesto que voy a estar honrado. Esa será una decisión del presidente y de la dirigencia”, puntualizó.

Consultado sobre la posible candidatura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo “Se está evaluando, es una buena figura. Se habla de otros nombres también. Todos tienen sus adherentes y detractores también. Vamos a ver cómo pasa la situación del electorado. Hay que evaluar montón de situaciones para ver si cuál es la mejor opción. Hoy no está, absolutamente nada definido”, explicó.

Además, sostuvo que “Normalmente, cuando nos encontramos entre todos, se habla de cuáles son las opciones, quienes son los candidatos, qué le gusta a la gente y se va poniendo nombres al tapete. No queremos que se manosee el nombre de nadie, que nadie quede golpeado, contuso, y que estemos más que nunca unidos”, enfatizó.

Manifestó que Peña puede genera ruptura en la dirigencia “Puede ser que si, alguien siempre puede estar enojado, pero está cayendo muy bien. Increíble es cómo cae bien para la mayoría”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Harms destaca proceso de unidad colorada en Itapúa

ASUNCIÓN. El diputado Walter Harms destacó que el proceso de unidad colorada en el departamento …