Inicio / Impreso / Denuncia a comuna esteña por negarle asistencia social

Denuncia a comuna esteña por negarle asistencia social

CIUDAD DEL ESTE.- Pancho Epifanio León (85) llegó ayer hasta esta redacción para denunciar a la Municipalidad de Ciudad del Este, por haberle supuestamente negado una ayuda social, consistente en un monto determinado en efectivo, que debe ser destinado para su pasaje y viático, a los efectos de tramitar unos documentos en la capital del país, según dijo.

El octogenario detalló que desde el mes de setiembre solicitó la asistencia sin que hasta el momento no se le haya desembolsado el monto requerido. Explicó que es hijo único del excombatiente de la Guerra del Chaco, Angel León, quien falleció y a consecuencia de ello tramitó los documentos pertinentes para heredar los beneficios que recibió en vida su padre.

Para ello debe trasladarse a Asunción, teniendo en cuenta que un fallo judicial le favoreció para el efecto, pero no puede realizar el viaje, ya que no cuenta con recursos económicos para concluir los trámites, según dijo. “Ya tengo todo a mi favor, solo que debo viajar hasta Asunción y para ello recurrí a la Municipalidad, para pedirles ayuda para mi pasaje y mi viático, pero me dicen que depende del presupuesto y así me tienen desde setiembre hasta hoy”, se quejó el anciano.Impotente ante la falta de respuesta por parte de la comuna esteña, León aseguró que recurrió a la prensa para denunciar el hecho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Médico pide seguir con la vacunación ante aumento de casos respiratorios

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este sábado que es fundamental …