martes , julio 14 2020
Inicio / Judiciales / Denuncia penal contra Abdo y Mazzoleni por violar ley sanitaria

Denuncia penal contra Abdo y Mazzoleni por violar ley sanitaria

ASUNCIÓN. Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache presentaron ante el Ministerio Público una denuncia penal contra el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro Julio Mazzoleni. Los acusan de haber violado la ley de emergencia sanitaria, por incumplir el mandato de evitar aglomeraciones y no guardar distancias.

“En ese contexto y atento a las publicaciones de varios medios periodísticos del país, los ciudadanos Mario Abdo Benítez (presidente de la República) y Julio Mazzoleni (ministro de Salud) participaron en varios acontecimientos oficiales donde no respetaron las recomendaciones sanitarias referentes a las medidas de bioseguridad establecidas por ellos mismos para evitar la propagación del virus Covid-19”, refiere una parte de la argumentación ante la fiscalía.

En la denuncia se manifiesta que la responsabilidad de respetar la ley, en este caso sanitaria, es doble entre las autoridades, ya que son las encargadas de velar por el cumplimiento de las mismas.

La denuncia está acompañada por copias de fotos de medios de prensa que publicaron actos y reuniones en donde se verificaron aglomeraciones y en los que participaron los altos referentes del gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”; mientras pide evitar aglomeración, el presidente la permite en el Palacio de López

ASUNCIÓN. Hay incoherencias que resultan difíciles de justificar. El presidente Mario Abdo Benítez es uno …