Robert Acevedo, presidente del Senado.
Inicio / Impreso / Denuncia sobre emisión de bonos va camino al oparei

Denuncia sobre emisión de bonos va camino al oparei

Disidentes y opositores deberán aceptar que todo el escándalo que armaron por la emisión de bonos irá al oparei. Esto considerando que ni siquiera están en condiciones de hacer una denuncia ante los organismos internacionales puesto que para actuar como presidente del Legislativo, Roberto Acevedo necesita la autorización de ambas cámaras, y en Diputados no conseguirían mayoría.

ASUNCIÓN.- Es obvio que en el “grupete” no hay ningún constitucionalista, de lo contrario uno no se explica cómo, sus integrantes, pueden cometer tantos errores. Hace poco nomás, el presidente del Senado, Acevedo, había dicho que no recibiría ningún proyecto de enmienda por ser “defensor” de la Constitución. Pero cuando le enseñaron que no está dentro de sus atribuciones aceptar o rechazar nada que llegue a la cámara, tuvo que dar marcha atrás y reconocer que lo único que puede hacer es recibirlo y dejar que el pleno decida qué hacer.

Con el tema de la emisión de bonos está ocurriendo lo mismo. Todavía no entienden que cuando el presupuesto del año anterior continúa vigente en el siguiente, todo lo que contiene la ley está vigente, inclusive la emisión de bonos y no se requiere, para nada, hacer ninguna ley especial. Es la Ley de Presupuesto, completita, la que está vigente. Y aunque reconocidos constitucionalistas y expertos economistas se lo han explicado de todas las formas posibles, ellos siguen con su cantaleta. Para colmo, como tienen la complicidad de los medios “independientes” que les dicen que solo ellos son los inteligentes y racionales, los tipos están convencidos de lo que hacen.

Aunque a lo mejor no es más que la aviesa intención de buscar recovecos con los que perjudicar a HC, y saben bien que están equivocados pero no les importa.

A lo nuestro; otra vez la volvieron a pifiar al autorizar a Acevedo, en su calidad de presidente del Congreso, a denunciar al gobierno ante los organismos internacionales. Había sido que no sabían que para que el liberal pueda actuar en calidad de titular de un poder del Estado, necesita la autorización no solo del Senado sino también de Diputados, porque el sistema de nuestro Poder Legislativo es bicameral.

Así que allí están gritando a viva voz que la emisión de bonos que el gobierno planea hacer el próximo mes es ilegal, aunque ya no quedan dudas de la falacia de esto. De todos modos, su denuncia no será más que mucho ruido puesto que ni siquiera pueden encontrar un mecanismo para ser tomados en serio, a nivel nacional e internacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …