Inicio / Nacionales / Denunciado por formar parte del contrabando, ministro “anticontrabando” inicia operativo barrera

Denunciado por formar parte del contrabando, ministro “anticontrabando” inicia operativo barrera

El ministro de la Unidad Anticontrabando, Emilio Fúster, lanzó hoy el “operativo barrera”, que tiene la intención de combatir “el incontrolable crecimiento del contrabando en el país”.

Justamente Fúster es señalado por varios sectores como uno de los que forma parte del esquema de contrabando en el país, ya que durante su mandato al frente de la institución, el ilícito aumento de manera considerable.

Además, fue señalado como uno de los responsables del ingreso de camiones de contrabando por el puerto de Villeta, el año pasado, lo que generó mucha indignación y el pedido de destitución de Fúster, algo que fue ignorado por el presidente Mario Abdo Benítez.

Luego del lanzamiento de hoy, el ministro dijo en la 1020 AM que “las barreras anticontrabando se replicarán en varios departamentos del país con el fin de contenerlos, debido a que estamos en tiempo de cosecha e importación de otros productos y se requiere de esta medida para proteger la producción”.

Estas barreras fueron instaladas en puestos de control de Vista Alegre, Nanawa, Remanso y en la zona del Río Paraguay.

“Estamos en permanente comunicación con el sector frutihortícola; ahora estamos lanzando el operativo en zona del Puente Remanso para contener esta situación”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sedeco advierte que entidades financieras no pueden rechazar dólares

ASUNCIÓN.- Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), confirmó en …