Inicio / Impreso / Denuncian a docentes por “planilleros”

Denuncian a docentes por “planilleros”

SAN LORENZO.- Tras la exigencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA), directivos de la institución dieron a conocer una lista de docentes que supuestamente eran planilleros. Los universitarios se encuentran en paro para exigir la renuncia del decano de la institución, ingeniero Ever Cabrera, denunciado de haber cometido varias irregularidades en claro detrimento de la institución.

Sin embargo, la denuncia sobre la existencia de docentes investigadores “planilleros”, la hizo el propio decano de FIUNA, lo que fue calificada por los alumnos como una “cortina de humo” para confundir a la ciudadanía, según dijeron los estudiantes en paro.

Son cinco los profesores investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UNA los denunciados por el propio decano Cabrera, por asumir compromisos en el horario asignado para cumplir funciones en la casa de estudio y por ausencias durante meses, según sus manifestaciones.

Los docentes denunciados  ante el Ministerio Público son Derlis Gregor, Jorge Molina, Raúl Gregor, Rubén López y Fulgencio Aquino, quienes supuestamente no cumplen los horarios establecidos por el contrato, sin embargo, en la planilla figura sus respectivas firmas, lo que se duda que podrían cumplir con dicha exigencia horaria.

Según el decano, los profesores deben cumplir una carga horaria de 160 horas mensuales como docentes investigadores, pero “se ha detectado que en forma paralela” los denunciados suscribieron contratos en la modalidad “por producto” por 145 horas mensuales, lo que hizo dudar a Cabrera de la posibilidad de poder cumplir con ambos roles, según dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Padrastro mató a golpes a niña de 3 años: “Nunca vi tanta saña”, dijo la fiscal

ASUNCIÓN. La fiscal Norma Salinas relató sobre el macabro hecho que está investigando, donde un …