jueves , agosto 6 2020
Inicio / Nacionales / Denuncian a gobernador del Guairá por lesión de confianza ante la Fiscalía

Denuncian a gobernador del Guairá por lesión de confianza ante la Fiscalía

GUAIRÁ.- El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, fue denunciado este martes por presuntas irregularidades en su gestión. La acción fue presentada por un grupo de concejales departamentales ante el Ministerio Público. 

“Tenemos un empedrado totalmente sobrefacturado, la adquisición de un ómnibus de 1.185 millones, el cual no ha llegado. Muchas irregularidades”, dijo María Magdalena Benítez, concejala departamental del Guairá.

También se cuestionan la supuesta redirección de los pagos de acciones sociales a familias de escasos recursos del departamento del Guairá. Aparentemente el dinero fue destinado al pago de funcionarios.

La concejal destacó que son muchas las irregularidades en la gestión del gobernador de Colorado Añetete y espera que el Ministerio Público investigue el caso y se aclare la denuncia.

El balance del jefe departamental fue rechazado en su momento porque os concejales detectaron varias irregularidades, como la sobrefacturación y la falta de terminación de varias obras encaradas por la Gobernación.

Juan Carlos Vera Báez desde que asumió el cargo se desentendió de responder sobre la serie de irregularidades detectadas por la Contraloría durante la administración de Rodolfo Friedmann Alfaro.

En su momento también se les cuestionó el nombramiento de varios familiares suyos en la función pública, especialmente en instituciones asentadas en el Guairá. Nombró a su sobrina, Gissella Almirón Vera como directora del hospital de Itapé.

Otros familiares son Rodrigo Vera, jefe de Traumatología del hospital regional de Villarrica y César Vera, jefe de descentralización de la IV Región Sanitaria, todos designados en sus cargos desde que Juan Carlos Vera asumió como gobernador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exdiputado guaireño: ¿Por qué la Seprelad no investiga el origen de la fortuna de Friedmann?

ASUNCIÓN. Cándido Aguilera fue concejal, gobernador, diputado y embajador, y una de las figuras más …