Inicio / Judiciales / Denuncian a otro docente por acoso sexual

Denuncian a otro docente por acoso sexual

AMAMBAY.- Un profesor del centro educativo de la colonia Fortuna Guazú, ciudad de Pedro Juan Caballero, fue denunciado ante la Policía, por una adolescente de 14 años, quien lo sindica de acosarla sexualmente de manera sistemática. En la institución educativa, según refiere la menor, enseñan varios maestros. No obstante, señaló a uno de ellos como su agresor directo.

El caso fue confirmado por la supervisora pedagógica, Floriana Casco de Rojas, quien sostuvo que ya apartó del cargo al profesor mientras dura la investigación.

Casco de Rojas calificó el hecho como sumamente grave, por lo que de inmediato tomaron intervención, más aun teniendo en cuenta los últimos acontecimientos similares que vienen sucediendo en diferentes casas de estudios, según refirió

“Le preguntaba si tenía novio, que era hermosa y cosas así”, reveló la alta funcionaria del Ministerio de Educación en el momento de hablar del lamentable episodio. Como prueba, la alumna presentó copia que hizo de los mensajes que constantemente recibía del docente por medio de su aparato celular, en el que inclusive la invitaba a salir.

Según dieron a conocer, el denunciado también enseña en otras instituciones, entre ellos el Centro Regional de Educación, en el colegio Eduvigis Díaz y en Yby Yaú, departamento de Concepción. “Estamos siguiendo el protocolo correspondiente, así como estipula el MEC”, aclaró la supervisora pedagógica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preocupa cantidad de policías adictos a la droga; casi 50 fueron sancionados

ASUNCIÓN. El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, dijo que la institución está …