Inicio / Impreso / Denuncian adulteración de documentaciones en el Registro Automotor

Denuncian adulteración de documentaciones en el Registro Automotor

CURUGUATY, Canindeyú.- El asesor Jurídico del Registro de Automotor, José Ortiz, dijo que se detectó la obtención de chapas con documentos apócrifos, por lo que radicó la denuncia en el Ministerio Público. Los chasis involucran a la oficina regional de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Todos los funcionarios dicha dependencia fueron sometidos a un sumario. Se trata de Viviana Solaeche, Clara Mabel Pera, Dalilia Mongelós, Elio Pereira Caballero, Emanuel Ferreira, Leydi Barreto, Marcos Martínez Sanabria y Victoriano Riquelme.

Ortiz dijo que el caso salió al “tapete” luego de una investigación realizada desde hace varios meses. Agregó que no es el único caso, puesto que detectaron otros similares.

Sostuvo que los sospechosos serán separados del cargo y los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.  Conforme con los datos, al menos 100 vehículos están en la mira.

El asesor jurídico añadió que estos rodados de dudosa procedencia tienen números que no corresponden,  cambiado marcas y modelos. No descartan que pueda tratarse de lavado de dinero.

Fue designado como juez instructor el superintendente general de Justicia, Rafael Monzón Sosa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suman a 30 los presos recapturados en Misiones

ASUNCIÓN.- Otros dos presos que se fugaron el domingo pasado de la Penitenciaría de Misiones, …